“Beneficios de la Gratitud”

Por: Esmeralda Cambuston

0
65

Cualquier circunstancia negativa, dolorosa, difícil de digerir, anhelos incumplidos, etapas frustrantes o adversidades que hemos vivido, sólo la logramos comprender con el paso del tiempo, es decir, cuando recordamos y analizamos cada detalle de lo vivido.

Cuando hacemos esa retroalimentación es cuando realmente nos damos cuenta del “porqué” y “para qué” sucedió lo que sucedió; y en la mayoría de los casos terminamos agradeciéndolo porque sin duda, todo lo vivido nos han pulido para ser lo que hoy somos.
Si hablo de agradecimiento, he aprendido y comprobado que el simple hecho de decir “gracias”, es el camino más corto para sentirte verdaderamente feliz y es que con tan sólo decir gracias hace que tu corazón se ensanche, tus ojos brillan, tu sonrisa aparece y por si fuera poco, tú mismo abres la oportunidad para que el universo entero retribuya tu agradecimiento.

Esto me recuerda una frase que dice:

“si eres agradecido en lo poco, serás bendecido en lo mucho”

El agradecimiento se expresa de las siguientes maneras:

  1. A través de una reacción:
    Es de manera inmediata y en la mayoría de los casos, inconscientemente decimos “gracias”, como en automático. Por ejemplo, ante un obsequio, cuando reconocemos que hicieron algo por nosotros, cuando nos dan el paso, etc.
    Este tipo de agradecimiento suele ser momentáneo, pasajero y muy personal.
  2. A través de una actitud:
    Es cuando haces una conducta positiva. Por ejemplo, por la mañana al plantearte que pase lo que pase, harás que tu día agradable.
    Este agradecimiento requiere de decisiones en nuestra conducta.
  3. A través del Ser incondicional:
    Esta manera de agradecer requiere una gran fe y mayor conciencia. La palabra agradecer tiene A mayúscula: Agradecer como el “agrado de ser”. Es cuando nos conectamos espiritualmente con nuestro Creador.
    Implica la visión de que todo lo que acontece es y será por un bien. Es cuando agradecemos “lo que sea” que nos suceda, no importa si es bueno o malo, favorable o no, un éxito o un fracaso.
    Este tipo de agradecimiento se adopta como un estilo de vida, es optar por ver lo bueno de cada situación.

Tal vez muchos sabemos lo que es la gratitud, pero lo que muchos ignoran son los beneficios:

  • Entre más agradezcas, más disminuirá la sensación de que “algo” falta en tu vida.
  • Cuando agradeces llegan a tu vida regalos inesperados.
  • Cada vez que tu agradeces, sube tu nivel de consciencia y valoras más lo que tienes aquí y ahora.
  • El agradecimiento atrae abundancia a tu vida.
  • Agradecer es la mejor terapia que existe. Duermes mejor, tu salud mejora, tus niveles estima, de paz y de alegría se elevan a frecuencias altas.

Hoy la vida te regala la bendición de SER y ESTAR e independientemente cual sea la circunstancia que vives, te animo a que todos los días siembres una semilla de agradecimiento por todo.

Cuando menos te lo esperes estarás viviendo en la maravillosa cosecha del agradecimiento… ¿te unes?

 

Esmeralda Cambuston
Coach/Asesor en Desarrollo Humano Empresarial
Reg. STPS: CACE720915C81-0005
Certificación para impartir cursos:
CONOCER Ced. 04580616
esmeralda@cambuston.com
Cel. 6621-283201