domingo, mayo 26, 2024
No menu items!
Google search engine
InicioHijos“Riesgos de Internet”

“Riesgos de Internet”

Por: Marisol García Vásquez, José Yahel Urquidez Córdova

… El uso excesivo de estas puede ser sumamente adictiva lo cual afecta la vida cotidiana de una persona …

Sabemos que hoy en día tanto el internet como las redes sociales se ha vuelto algo sumamente utilizado por muchos jóvenes adolescentes, sin embargo, el uso excesivo de estas puede ser sumamente adictiva lo cual afecta la vida cotidiana de una persona. Entre algunos de sus riesgos de los cuales la persona puede ser víctima son las siguientes:

  • Ciberacoso:
    Es el acoso o la intimidación de una persona por medio de las redes sociales, el cual busca atemorizar, humillar o enfadar a la víctima, el Ciberacoso es uno de los más frecuentes hoy en día en plataformas como “Tik tok” o “Instagram” donde muchas personas son afectadas por esto. Algunas recomendaciones para esto son:
    * Pon tu cuenta en privado.
    * Si piensas que te están acosando, busca ayuda con alguien confiable.
    * Guarda evidencias.
    * No respondas.
    * Bloquea.
  • Grooming:
    Acoso sexual de una persona adulta a una niña, un niño o a un adolescente por medio de internet, en el normalmente un adulto intenta hacerse pasar por un joven para establecer conversaciones con los mismos, y chantajearlos con fines sexuales.
  • Phishing:
    Es un ataque por medio de internet o redes sociales que intenta robar tu identidad e información personal, en el cual una persona se hace pasar por ti e intenta sabotear a tus contactos para robarles dinero.
  • Sexting:
    Es cuando envías fotos o videos con contenido sexual a otra persona o una persona a ti mediante un dispositivo móvil, esto es muy frecuente con adolescentes de 13 a 16 años. Estas pueden ser difundidas y expuestas a más contactos o grupos de internet, este acto puede ser penalizado por la ley Olympia y es muy bien castigado el que ocasiona esto.

… Este acto puede ser penalizado por la ley Olympia y es muy bien castigado el que ocasiona esto …

  • Vamping:
    Esta es una práctica que los adolescentes solemos hacer al sentirnos solos o aburridos por las noches, es común que suceda ya que al ser de noche lo único que hay para hacer es dormir, esto es porque muchos sufren de insomnio, esta práctica afecta los ciclos de sueño y dificulta el despertarse por las mañanas para ir a la escuela.

 


Marisol García Vásquez
José Yahel Urquidez Córdova
Alumnos de la UAC Recursos Socioemocionales II
CECYTE Sonora Plantel Hermosillo II

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes