martes, julio 23, 2024
No menu items!
Google search engine
InicioSaludEstrés y Ansiedad

Estrés y Ansiedad

Por: Mayra Avril Martínez Jiménez

La ansiedad es una consecuencia del estrés, una reacción de tener ansiedad es estar siempre alerta de que algo malo pueda pasar en cualquier momento, eso genera un estrés pues no podemos estar controlando todo lo que pasa en nuestro alrededor y eso genera estar en un ciclo de ansiedad. Se dice científicamente que la ansiedad está ligada ciertamente con el estrés, la ciencia nos dice si una persona tiene ansiedad es muy vulnerable a sufrir situaciones de estrés.

El estrés suele hacerse presente cuando la presión supera la capacidad de adaptación del individuo. Pues la presión ante una situación que se nos puede llegar a presentar y si no lo logramos adaptarnos a trabajar o hacer algunas actividades bajo presión puede generarnos estrés pues esto es una respuesta a toda esa presión que se acumuló durante un cierto periodo de tiempo.

Ciertamente no podemos llegar a sufrir estrés por situaciones que aparentan o son peligrosas, el estrés puede hacerse presente por situaciones comunes que hacemos todos los días, por ejemplo, no escuchar el despertador y poder llegar tarde al lugar que teníamos planeado asistir. Se tiene que enfrentar a esas situaciones para poder dar como respuesta al estrés a nuestros mecanismos de defensa personal.

… Una persona que vive en un total estrés puede tener repercusiones emocionales como, por ejemplo: no tener energía, tensión, no tener autoestima, apatía y pesimismo …

Esto nos afecta también físicamente y nos trae graves consecuencias, para poner en marcha métodos para prevenir el estrés podemos tomar métodos que repercutan en el entorno en el que se esta la mayoría del tiempo, asistir con algún especialista para poder tomar algún medicamento o tomar técnicas de relajación que ayuden a la persona a no estar en un ciclo de total estrés.

Una persona que vive en un total estrés puede tener repercusiones emocionales como, por ejemplo: no tener energía, tensión, no tener autoestima, apatía y pesimismo, en otro ámbito como lo es el comportamiento puede presentar tartamudeo frecuente, desórdenes alimenticios, risa nerviosa.

… La ansiedad viene con algunos sentimientos como: el miedo constante, la inquietud, y en nerviosismo se hace presente siempre como un sentimiento rutinario …

Por otro lado, la ansiedad puede hacerse presente sin tenerla diagnosticada.
La ansiedad viene con algunos sentimientos como: el miedo constante, la inquietud, y en nerviosismo se hace presente siempre como un sentimiento rutinario.
Esto es un desorden emocional que nos afecta directamente al instante de tener un ataque o de sufrirla. Las características de la ansiedad son el pánico a nuevas situaciones que estamos por vivir, pues él no conocer a lo que se enfrentará genera un círculo de pánico constante. Miedo de intentar de hacer nuevas cosas, pues se está más tranquilo cuando se tienen las situaciones ciertamente alerta de más posibles cosas malas que puedan alarmar a la persona, el miedo de hacer cosas nuevas genera también estrés y esto hace que la persona se encuentre en pausa o incluso se estanque en su rutina por el miedo que le genera hacer cosas nuevas.

El estar siempre alerta de las situaciones que estén por pasar generan consecuencias en la persona y esas son depresión, mala alimentación y aislamiento social.

… Vivir con ansiedad es tener un remolino en la cabeza constantemente, pues el estar sobre pensando las cosas durante mucho tiempo nos hace caer en el círculo lo que comúnmente conocemos como “sobre pensar” …

Vivir con ansiedad es tener un remolino en la cabeza constantemente, pues el estar sobre pensando las cosas durante mucho tiempo nos hace caer en el círculo lo que comúnmente conocemos como “sobre pensar”, no puedes descansar del todo pues esto es por causa de la preocupación que te envuelve, es casi imposible el sentirse seguro de sí mismo pues no se permite pensar y trabajar en otra cosa que no sea pensar en lo que le preocupa y en lo que pueda también pasar en alguna situación desconocida.

Es recomendable que al mínimo síntoma de estrés y ansiedad acudas con algún especialista para tener mejor control, recibir ayuda externa ayuda en la mayoría de los casos, la salud mental y física es lo más importante.



Mayra Avril Martínez Jiménez
Egresada del CECyTE Hermosillo II
y estudiante de Ingeniería Mecánica
del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes