viernes, octubre 15, 2021
Google search engine
InicioUncategorizedClaves para tener relaciones sólidas con los demás

Claves para tener relaciones sólidas con los demás

A menudo no somos conscientes de lo que es verdaderamente bueno y conveniente para nosotros, a veces caemos en el miedo de saber lo que es mejor para nosotros y nos conformamos. Para contrarrestarlo, debemos tener afán por descubrir la verdad, aunque conocerla nos exija más como personas. Cuando nos cuestionamos y trabajamos nuestros puntos fuertes y débiles, mágicamente mejoramos también nuestras relaciones con los demás.

Me gustaría que pensaras un poco en las siguientes preguntas: ¿estás contento con la persona que eres hoy? ¿Conoces realmente tus puntos fuertes y débiles? ¿Sientes que tienes relaciones fuertes con tu familia, pareja o amigos? Responder a estas preguntas nos ayudará a comprender mejor algunas de las claves de las relaciones sólidas con los demás:

Conócete a ti mismo

Para convertirnos en la persona que queremos ser, y no en la que los demás esperan que seamos, tenemos que aceptarnos como somos, ser auténticos y conocernos a nosotros mismos. ¿Cómo nos conocemos a nosotros mismos? Hay algunas formas sencillas de lograrlo: darnos un poco de tiempo cada día para reflexionar, prestar atención a cómo reaccionamos ante situaciones incómodas o difíciles, explorar nuevas aficiones para descubrirlo que nos gusta hacer (escribir, tocar un instrumento, pintar, etc.). También podemos llegar a conocernos mejor a nosotros mismos a través de la otra persona. Conocer mejor a los demás conduce a un enriquecimiento mutuo, en el que uno se da cuenta de cómo se siente y reacciona de forma diferente en situaciones similares.

«Acepta y comprende»

Cada persona tiene una vida diferente a la nuestra. Cada persona es única e irrepetible y tiene un contexto diferente (familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc.). Cada uno forja su carácter en función de las situaciones que se presentan. Debemos tener comprensión y empatía con los demás, y para ello debemos aceptarnos primero a nosotros mismos. A menudo no podremos entender la vida de los demás, pero podemos aprender a aceptarlos como son sin intentar cambiarlos, y ahí es donde podemos convertirnos en personas más comprensivas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments