lunes, octubre 11, 2021
Google search engine
InicioUncategorizedLa formación humana en las empresas

La formación humana en las empresas

Dora Cordoba Franco
Dentro de las Organizaciones, el recurso humano es de los más importantes para el logro de los planes, proyectos, objetivos. Considerando que cada individuo es distinto, con su propia cultura, idiosincrasia, historia, prioridades, formación, etc.

Las empresas deben considerar seriamente la implementación de un programa de Formación Humana, que integre temas como; las Emociones, Sentimientos, Valores Humanos, y reacciones ante los diferentes sucesos de la vida personal y laboral.

Cada vez es más necesario contar con un programa que considere transmitir formación humana, con el objetivo de que los empleados de la organización en cuestión tengan la capacidad de auto regularse, procesar sus emociones de forma positiva, poseer hábitos de conducta de acuerdo a valores universales como el respeto, honestidad, fortaleza, templanza, seguridad, autoestima, responsabilidad, habilidades para trabajar en equipo, todo esto con el objeto de que la empresa tenga los mejores resultados posibles, pero a su vez, que el empleado tenga un desarrollo significativo en su persona, que le permita tener más éxito en su vida profesional y personal.

Algunas Organizaciones dejan pasar por alto ésta consideración, pero es preciso marcar un punto común, que beneficie ala organización y sus empleados.

Sin embargo en la actualidad se han incrementado las empresas inteligentes que se enfocan en el desarrollo integral del recurso humano. El objetivo de ésta Capacitación de Formación Humana organizacional, es ofrecer un desarrollo de acuerdo al número de empleados, a sus metas de crecimiento, necesidades actuales y futuras, realizando un análisis de sus potencialidades, áreas de oportunidad, ofrecer propuestas de desarrollo.

Hoy más que nunca la sociedad en general requiere del fortaleciendo del desarrollo humano en su esencia como persona, su dignidad, valores, crecimiento y proyección en los ámbitos en donde se desarrolla.

MCF Dora Córdoba Franco
Maestría en Ciencias de la Familia.
dcordobaf67@gmail.com
Consejería Personal y Talleres empresariales

Photo by Freepik

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments