lunes, octubre 11, 2021
Google search engine
InicioParejaLas 4 características de un amor auténtico

Las 4 características de un amor auténtico

“El amor verdadero en las relaciones de pareja tiene 3 componentes fundamentales: libertad, crecimiento y responsabilidad, si uno falta, a las parejas les cuesta relacionarse de manera más auténtica y genuina y entonces surgen otras formas que nuestra sociedad les llama “amor” y que nos venden, pero que no lo son”

 

Edgar Madrigal

Amor, en latín viene del prefijo a” que significa sin” y “Mors” que significa muerte”; por lo la expresión más humana que nos dice que en el verdadero amor, no existe la muerte, porque el amor va más allá de ti y de mí, es  algo que nos trasciende en tiempo y espacio, es algo que permanece aun cuando la persona amada ya se haya ido, es como ese combustible  que    nos     da    energía para    seguir  adelante,  en    el  amor nos  vinculamos con  la persona  que amamos, nos dirigimos hacia el/ella y es en los vínculos donde sale lo mejor y muchas veces lo peor de nosotros. En fin, el amor permite superarnos a nosotros mismos, sin amor, no somos nada.

El amor verdadero en las relaciones de     pareja    tiene     3    componentes fundamentales: libertad,    crecimiento y responsabilidad, si uno falta, a las parejas les  cuesta  relacionarse de manera más auténtica y genuina y entonces surgen otras formas que nuestra sociedad les llama  amor” y que nos venden, pero que no lo son. Déjame explicarte entonces  cuales son las 4 características de un amor verdadero y te darás cuenta en que en ellas están presentes la libertad, el crecimiento y la responsabilidad.

Primero empezaré por  la humildad, y es que, qué difícil es vincularse con alguien que siempre parece que está un  peldaño arriba  de  nosotros, de alguien que siempre nos ve de arriba hacia abajo,    de  alguien    que    debe ser    adulado(a)  en    todo    momento porque solo el/ella existe y los  demás son  meros objetos a su servicio.  La humildad    nos    permite  acercarnos, porque primeramente nos  hace más personas ya que planta nuestros pies sobre la tierra, haciéndonos saber que necesitamos la ayuda de alguien más, que  no lo sabemos todo, que  no lo podemos todo y que no podemos estar en todos lados. Nos permite reconocer nuestros  errores, pedir  perdón por ellos  y crecer si  logramos sacarle aprendizaje a eso que nos pasó.

La segunda característica tiene  que ver con aceptar que somos diferentes; no  se  puede amar a  alguien que nos  pide  ser  una  extensión de  el/ ella, a alguien que no nos deja ser, a alguien  que  necesitamos tanto que, si nos separamos de el/ella, sentimos morirnos. Sucede que preferimos amar lo conocido, aun cuando ello implique que    mi  pareja  sea mi  esclavo(a). Pensamos  que,  si  el  otro  cambia, quizás ya no me ame como yo creo necesitarlo(a) o  que    yo  no  podré amarlo(a)  porque  no    sabré  como hacerlo.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments