Apreciando el arte

0
267

El mundo del arte en la actualidad está siendo rezagado por la tecnología y el ritmo de vida tan apresurado en el que vivimos, en el que es más fácil agarrar el control remoto, computadora, tablet, entre otros aparatos tecnológicos para entretenernos, “relajarnos” o utilizarlos como “niñeras” para nuestros hijos; olvidándonos de que hojear un buen libro, hacer un dibujo o una obra de arte en oleo o acuarela, tejer una bufanda y realizar actividades artesanales, en general es el mejor relajante y alimento para nuestra mente y espíritu.

Así mismo, es importante inculcarles a nuestros hijos las maravillas del arte y mostrarles lo fácil que es expresarse y divertirse por medio de ella; que aprendan a explorar el mundo por medio de materiales y texturas nuevas en sus manos, a echar a volar su imaginación, aprendiendo a ser creativos e innovadores.

El arte estimula su autoestima, ya que gozarán al darse cuenta de lo que pueden hacer con sus manos y un poco de imaginación.

La sociedad en general debe tomar al arte como un equilibrio entre la ciencia y la tecnología, aprender a darle el valor que se merece, hacerla parte de nuestra cultura, ya que desgraciadamente se encuentra muy rezagada, ya no nos damos tiempo para pararnos a apreciar una buena obra de arte, para visitar un museo, apreciar la estructura arquitectónica de un grandioso edificio, ver la creatividad en las esculturas que tenemos a nuestro alrededor, apreciar una buen concierto de piano o danza; sin decir que nuestro conocimiento del arte y sus antepasados es muy pobre. Debemos darle una oportunidad al arte y hacerle un espacio en nuestro tiempo y llenar nuestra alma de su belleza y tranquilidad.

Dándole una oportunidad al arte podremos apreciar y encontrar en nuestros artistas trabajos maravillosos llenos de belleza y magia, desde famosos pintores hasta artesanos de nuestra localidad, éstos últimos realizan artículos increíbles con sus manos y son poco apreciados por nosotros, por no detenernos a apreciarlos y a conocer un poco más de su arte.

Debemos retomar el trabajo artesanal tan olvidado hoy en día, usar nuestro gusto por las artes y un poco de creatividad y darnos a la tarea de crear obras de arte. Ya sea para la decoración de nuestro hogar o darle rienda suelta a nuestra chispa de creatividad e innovación, dando por resultado una pieza artística única e irrepetible.

ArtEstudio

Lic. Lizbeth Rodríguez

Lic. Judith Garibay

(6621) 40 11 87 / (6621) 00 17 28

Artestudio2@hotmail.com

Facebook: artestudio