Decorando en familia

0
95

La Navidad es un símbolo de fiesta y alegría, especialmente para los más pequeños de la casa, son ellos los que más disfrutan de los preparativos de la fiesta, de la elección de regalos y de la decoración de la casa; los niños son los que mantienen viva la ilusión por la Navidad y los adultos aprovechamos para vivir estas fiestas con alegría a través de ellos. Así que en ellos debemos pensar también cuando elegimos la decoración y hacerlos parte de este momento tan divertido y especial.

El árbol es el protagonista del espíritu navideño en nuestro hogar, pero no debemos olvidar algunos rincones y detalles importantes de nuestra casa:

  • El nacimiento. Tiene un significado especial, y debemos de explicárselos a nuestros hijos, si bien Santa Clós es un símbolo de ilusión y alegría para ellos, también es importante que conozcan el verdadero significado, que es el nacimiento del Niño Dios, y nada más fácil y estimulante que hacer su propio nacimiento ellos mismos ya sea con la mezcla de harina con sal, con papel mache, o con cualquier otro material y un poco de creatividad; los niños estarán encantados de conocer la historia y al mismo tiempo crear la decoración de su casa con sus propias manos.

 

  • El calendario de Adviento. Es un elemento decorativo muy bonito y útil, sobre todo para los niños que ansían tanto la llegada de la Navidad, para ellos será divertidísimo, contar de manera regresiva la llegada del tan anhelado momento.

 

  • Además de los elementos clásicos significativos de esta época, cada rincón se vuelve un lienzo en blanco que podemos crear y dibujar a nuestro antojo: En el área de la sala podemos incluir cojines decorativos con los colores clásicos de la Navidad. Podemos decorar las paredes de nuestro hogar con algunos óleos o acuarelas navideñas, en la parte del comedor arreglar nuestra mesa con caminos decorativos, mantelitos individuales, porta servilletas; en el cuarto de los niños les encantaría poner un pequeño árbol con adornos que ellos mismos realicen, puede ser con materiales reciclables, para que al mismo tiempo aprendan a cuidar nuestro planeta.

En fin, en esta época todo se vale, nada es excesivo cuando se trata de celebrar y qué mejor que iniciar esta fiesta desde los preparativos y decoración de nuestra casa, en donde los niños son nuestros protagonistas y puedan crear adornos y estilos a partir de sus manos e imaginación, y al mismo tiempo aprender el verdadero significado de la Navidad. Es momento de unión familiar ya sea con adornos realizados por nosotros mismos o comprados en alguna tienda, lo importante es que toda la familia participe haciendo de esta Navidad un momento inolvidable.

ArtEstudio

Lic. Lizbeth Rodríguez y Lic. Judith Garibay

(6621) 40 11 87 / (6621) 00 17 28

Artestudio2@hotmail.com

Facebook: artestudio