El lenguaje de las flores

0
399

Hay ocasiones en las que regalar flores es la opción ideal. Ya sea el Día de San Valentín, para celebrar un aniversario, al visitar a alguien o por agradecimiento en general. Las ocasiones son muchas; el tipo y color de flor también son muy variados. Aunque podemos recibir asesoría en la florería sobre qué regalar, es conveniente tener un conocimiento básico de las flores y sus significados.

Podemos tener la seguridad que al regalar un arreglo floral tendremos como retroalimentación instantánea, la sonrisa de quien las haya recibido. Pero es importante saber si:

  1. La persona tiene algún tipo de alergias.
  2. Su flor favorita.
  3. Cual es la intención de mandar un arreglo floral.

Partiendo de los puntos anteriores, entonces debemos considerar que el lenguaje de las flores es uno muy sutil, donde se considera el color y el tipo de flor para mandar el mensaje correcto.

  • El color blanco simboliza la pureza, inocencia e ingenuidad. Es el color ideal para las flores de las bodas. De hecho, la rosa blanca y el azahar son las flores clásicas de las novias. También el jazmín de flor blanca significa amabilidad
  • El color rojo simboliza la pasión, el amor y también la ambición. Regalar rosas rojas o claveles rojos simbolizan pasión y amor. Un ramo que mezcle rosas blancas y rojas significa mezcla de sentimientos hacia la persona que las recibe.
  • El color rosa es la candidez y la dulzura. Se suelen regalar flores rosas para simbolizar agradecimiento y aprecio.
  • El color amarillo tiene su cara y su cruz. Por un lado, significa sabiduría y amor platónico y casto y también riqueza y triunfo. No obstante, cuidado si le regala rosas amarillas tu pareja. Porque significa infidelidad.

Ahora que sabes un poco más sobre el lenguaje de las flores, no dudes en hacerle este regalo a cualquier persona seguramente le arrancarás una sonrisa por el hermoso detalle.

LCC Daniela Estrella Gray

danielaestrella@revistafamilia.com.mx