Arbolito navideño: Natural vs. Artificial

0
339

Al llegarse la época navideña muchos de nosotros nos entusiasmamos con la idea de cambiar por completo el decorado del interior de nuestras casas. Una pieza central en el decorado navideño es el arbolito. Existen dos opciones para esta pieza: Buscar un árbol natural o comprar uno artificial. Las dos opciones tienen sus beneficios y sus desventajas. A continuación plantearemos ambos extremos y dejaremos a su consideración la decisión a tomar.

Árbol natural

Ventajas Desventajas
Los cultivadores de árboles de Navidad defienden el consumo de ejemplares naturales frente a los artificiales, alegando que son más ecológicos y generan residuos biodegradables fáciles de reciclar.

 

No existe una cultura de reciclaje en nuestra ciudad.
Optar por un árbol cultivado en un vivero o plantación asegura su procedencia, calidad de replantarlo o simplemente deshacerse de él como un residuo sólido más.

 

Todavía existen personas que compran árboles sin verificar que su procedencia sea legal.
Llenan la casa con su particular aroma. Tiran hojas dentro de la casa y debe estarse limpiando el área constantemente.

 

Árbol artificial

 

Ventajas Desventajas
Se puede guardar para usarlo por varios años. Después de algunos años el material se maltrata.
Actualmente se están fabricando unos árboles de Navidad artificiales con materiales cada vez menos contaminantes y ecológicos que duran muchos años

 

Al ser productos manufacturados, producen cierta contaminación en el medio ambiente, ya que su fabricación es a base de procesos químicos que precisan plásticos, metales, tintes, agua, electricidad, etc.

 

No tira basura. Debe tenerse un espacio donde se pueda guardar al pasar la época navideña.

 

Como pueden ver ambas opciones tienen sus pros y contras, en realidad dependerá de lo que estemos buscando para decorar nuestro hogar.

 

LCC Daniela Estrella Gray

danielaestrella@revistafamilia.com.mx