Este regreso a clases toma en cuenta…

0
277
Two smiling little kids at the table draw with crayons, isolated on white

Las vacaciones sin duda alteran nuestro orden, disciplina y equilibrio, pero son estrictamente necesarias para todos los seres humanos desde lactantes hasta la edad adulta. Nuestro cerebro necesita un respiro, necesita relajarse, liberar estrés.
El problema radica en que se nos olvida el orden, rutinas y disciplina en un periodo muy corto de tiempo y volver a retomarlo es más difícil de lo que parece. Por ello quisiera compartirles los siguientes tips para los padres de niños en la edad escolar.
Toma en cuenta:
Quince días antes debemos de comenzar con las rutinas de sueño que son las primeras en desaparecer en vacaciones.  Es decir debemos de programar a nuestros niños a dormir  temprano nuevamente, una vez que entremos a la escuela,  ese paso ya no será un problema.
Es muy importante para el óptimo desarrollo cerebral que nuestro hijo duerma las horas que necesita por edad,  ejemplo: un niño de 2 años debe de dormir de 10 a 13 horas por día.
No sólo es dormirse temprano también es levantarlos a la hora que suelen hacerlo, de esa manera comenzarán con el primer hábito escolar.
Comenzar a repasar material escolar todos los días en las tardes durante un periodo de cuarenta minutos, de esas manera reforzamos el aprendizaje, será menos difícil para nuestro hijo las primeras semanas escolares.
Tener listo todo lo necesario para el ingreso a clase desde loncheras, uniforme, material, libros así prevenimos el estrés de la última semana de vacaciones y podemos seguir disfrutando, nos evitamos andar a las “carreras”.
Establecernos rutina de tiempo al trayecto a la escuela.
Planea en estas vacaciones actividades recreativas con ellos. Involucra aprendizaje escolar, cuidado del medio ambiente, así creamos seres humanos comprometidos con nuestro planeta, con nuestro mundo.
Estos tips que te comparto son cortos, claros y precisos. Evítate estrés, comienza a organizar y administrar tu tiempo. Evita a andar a las carreras,  respira y tranquilízate si le pones disposición y entrega todo va a fluir en el orden adecuado.

L.P. Carolina Burgos Navarro.
Directora Del Centro De Estimulación Temprana Babygym Pitic.
215.48.66