¿Por qué las Perlas del Mar de Cortez son las más hermosas?

0
483
Perlario ubicado en Miramar, de donde solo perlas de primera calidad salen a la venta

Realmente ¿Son las perlas de México las más hermosas del mundo? Pero ¿Qué no siempre han sido las perlas blancas mejores? ¿Qué hace tan especiales a nuestras perlas sonorenses?
Primeramente, México fue reconocido mundialmente como el principal productor de perlas por ¡tan sólo 420 años! Y sus perlas cautivaron a las personas más poderosas de Europa por su hermoso lustre natural e increíbles colores tornasolados.
Tal vez lo primero que tenemos que considerar es que todas las perlas son hermosas con su propia identidad, sin embargo existe una que sobresale: la Perla Mexicana del Mar de Cortés. Mientras que a las perlas de Asia las podemos concentrar dentro del grupo de las blancas-doradas y a las de Polinesia como negras, la Gema Sonorense no puede ser encasillada fácilmente ya que es multicolor.
¿Qué hace posible que las perlas blancas y las negras sean cómo son? Tal vez no lo sepas pero el color puede provenir de un pigmento natural -las perlas negras tienen Melanina, la misma proteína que hace posible el color obscuro de la piel y cabello de otras personas o animales- o del juego que hace la luz natural –conocida como “luz blanca”- en los cristales de Aragonita que son parte del nácar de la perla.
La manera en la que las perlas producen su bella y suave luz interior –a diferencia del brillo de otras gemas como los diamantes- es mediante el juego que hace cada microscópica capa de nácar al momento que refleja y permite a la luz que la atraviese, y esto se repite capa por capa, millones de veces. Las perlas claras reflejan luz blanca y las negras el obscuro color de la melanina.
Pero ¿qué sucede con las tornasoladas gemas mexicanas? Las Perlas del Mar de Cortez pueden ser tanto claras como obscuras, pero, ¿de dónde salen los colores azul, verde, rosa, púrpura y dorado? Y es justo esta razón lo que las hace tan especiales: los cristales de nácar de la “Ostra de Labios Arcoíris” son de mayor delgadez y perfectamente hexagonales, permitiendo que la luz blanca se refracte y descomponga en los 7 colores del arcoíris, con cada capa de nácar actuando independientemente, ofreciendo así un maravilloso espectáculo visual, que hace única a esta Gema.
Entonces, son varios los atributos que le otorgan su belleza a esta especial gema mexicana, pero uno de los más evidentes es el color natural, y es también el que nos brinda la oportunidad de encontrar justo esa perla del color adecuado para satisfacer nuestra necesidad y gusto, no simplemente quedarnos entre el blanco y el negro.

Ing. Bioquímico Douglas McLaurin Moreno
Empresa  PERLAS DEL MAR DE CORTEZ®
DIRECTOR DE COMERCIALIZACIÓN
Tel 622-22-1-01-36
Correo: doug.mclaurin@outlook.com
Página web: www.Perlas.mx