La locura del “Black Friday”

0
343

El viernes negro, nombre con el que se ha bautizado al día después de Thanksgiving, se ha convertido en años recientes en uno de los días del año más populares para ir de shopping. Extraoficialmente marca el inicio de la temporada navideña, lo cual significa que la gente empieza a preparar sus compras y regalos para Navidad. Para aprovechar esto, así como el hecho de que para muchos americanos es un día no laborable, las tiendas en todo el país ofrecen varias rebajas acompañadas de horas extendidas.

Sin embargo, para los mexicanos que desean viajar, por ejemplo a Arizona, con el propósito de aprovechar estas ofertas, puede resultar todo un misterio el cómo funcionan y cómo realmente pueden maximizar su tiempo y dinero invertido cazando estas famosas “sales”. Así que aquí les doy mis consejos como residente de nuestro vecino del Norte:

Hay que aprovechar el viernes al máximo.  Años atrás solía ser que las ofertas duraban prácticamente hasta el fin de semana siguiente, pero de un tiempo para acá y seguramente con el objetivo de crear una sensación de urgencia entre los consumidores, esto ya no es lo más común en la práctica.

Aprovechar las horas extendidas. Si bien las ofertas ya no duran tantos días como solían hacerlo, por lo menos los comerciantes han compensado en parte esto al abrir las tiendas más temprano y cerrarlas más tarde. Algunos incluso, mantienen las tiendas abiertas toda la noche, empezando el jueves de Thanksgiving. Por supuesto que los horarios varían de una tienda a otra, así que lo mejor que pueden hacer es una lista de las tiendas que le interesa visitar y checar sus horarios por Internet.

Las mayores ofertas las encontrarán en electrónicos. Éste es el mejor momento para reemplazar la vieja televisión, comprar una nueva cámara digital o hasta una laptop/tablet. Tiendas como Best Buy, y los departamentos de electrónicos en tiendas como Walmart, ofrecen excelentes promociones en este tipo de artículos.

Este día presenta una excelente oportunidad para surtir los regalos navideños para los más pequeños. Las tiendas y departamentos de jugueterías, tales como Toys’r’us, Target y Walmart, ofrecen considerables promociones que van desde rebajas hasta regalos al comprar varios productos.

No son las rebajas más grandes en cuanto a ropa y zapatos. Fácilmente puede irse uno con la finta de tanto alboroto alrededor de esta fecha, y pensar que es la oportunidad perfecta para renovar nuestros guardarropas, pero la verdad es que hay otras ocasiones en las que las rebajas en este tipo de artículos son aún mayores. Claro, esto no quiere decir que las tiendas ignoren por completo este tipo de mercancía, y bien es cierto que pueden llegar a encontrar ofertas de hasta el 50 por ciento en algunos de estos productos; pero no olviden tomar en cuenta que en las rebajas de fin de temporada pueden encontrar hasta 75 por ciento en las mismas cosas.

Así que ahí tienen, una pequeña guía para hacer su experiencia de Black Friday más eficiente.

 

Abril Ávila

Escritora freelance y fashion blogger

para abrilscorner.com