Tendencias decorativas para esta Navidad

0
1070

Nunca es demasiado pronto para darnos cuenta de lo que se usará en casa la próxima Navidad. Por eso, presento esta guía de tendencias para las decoraciones esta Navidad.

Las decoraciones en azul aqua y verde crean un ambiente fresco. Para los verdaderos amantes de la decoración navideña esta tendencia en tonos frescos tales como turquesa, azul cielo, pistache en combinación con plata, brillos y blancos traen modernidad a nuestros hogares.

Los colores intensos como el púrpura, vinos y las bayas rojas, nunca deben faltar. El rojo sigue siendo el color de la Navidad por excelencia, pero este año también se combina con tonos naranjas, marrón, el tradicional dorado y además brindan una imagen elegante a tu decoración.

La decoración es una mezcla saludable de influencias tanto de las nuevas tendencias como las más tradicionales. Los tonos tierra como el café y mocca crean un aire de elegancia. Mientras que los tonos dorados. son utilizados deliberadamente para dar un toque de brillo en el fondo que dan una iluminación perfecta. Una de las tendencias que viene con mucha fuerza es la de decorar con búhos, para combinarlo con los colores marrón, café y dorado.

Las parejas de recién casados, optan por una decoración minimalista. Tienden a decorar cada vez menos o por lo menos con elementos muy simples, como por ejemplo, para un centro de mesa navideño: Una charola de aluminio o acero inoxidable con un decorado simple de tres velas y unas cuantas esferas navideñas.

Escoger el color blanco para esferas con simples piedras pegadas seguramente brindará una imagen muy elegante en el pino navideño, podemos realzar este color con toques en platas.

Los clásicos listones o mallas de distintos anchos le dan un gran toque a nuestro arbolito. Para familias con niños pequeños, los arboles blancos entran con fuerza para hacer combinaciones en tonos pastel, utilizando combinaciones en azul turquesa con plata o tonos rosados claros y fuertes.

Los arlequines, las lentejuelas, la pedrería, las hadas, duendes y las demás tradicionales figuras navideñas como Santa, renos, muñecos de nieve se mantienen en las tendencias de decoración este año. El follaje o el simple copete en gran variedad de formas y figuras (ahora le llamamos punta del árbol) sigue reemplazando la tradicional estrella en algunos hogares.

También tenemos de moda las esferas y luces para el árbol en tonos neón, una gran luz fluorescente brinda una imagen más moderna. En estos tiempos el árbol viene ya acompañado de luz LED o fibra óptica que se han vuelto tan deseados por las familias más modernas.

Por último los accesorios con muñecos de nieve, esferas, cajas de regalo, dulces grandes y paletones combinados en rallas o pequeños círculos en rojo con blanco,  siguen siendo fundamentales en nuestros arbolitos de fantasía, los cuales le dan una alegría especial a nuestros hogares y recuerden los colores tradicionales nunca van a pasar de moda, siguen predominando en ciertos hogares.

 

 

Lic. Maribel Mora Neri

Decoradora

E-mail: maribel.araizamora@hotmail.com

Facebook: Decoración Navideña Aziara’s & Iris

Cel: 6621400291