¿Sabes cómo hidratarte este invierno?

0
332

Llega noviembre y poco a poco van entrando las bajas temperaturas, y con esto los antojos de bebidas calientes; como el café, chocolate caliente, tés, infusiones, entre otras.
Debemos conocer que cuando hace frío nos hidratamos en menor cantidad y esto puede llegar a provocar retención de líquidos, es por ello que este invierno trata de no sólo consumir las bebidas antes mencionadas, sino también combinar tu alimentación con vasos de agua. Por otra parte el consumir caldos en esta temporada nos ayuda a hidratarnos sin embargo al momento de cocinarlos evitar condimentarlos mucho por el alto contenido de sodio de los consomés, sal, etc.
Consumir vegetales y frutas ayudará a mantenerte hidratado, los frutos más comunes esta temporada son los cítricos, fresas, piña, plátano, manzana y tamarindo. Así que ya sabes este invierno disfruta de todas sus ricas y típicas comidas, pero no olvides cuidar tu cuerpo.
Una buena idea para tus postres decembrinos es la gelatina te ayudará con tu hidratación de una forma dulce y deliciosa, puedes agregarle tu fruta favorita. También procura consumir un vaso de agua antes de cada comida así evitarás comer de más.

Gelatina Navideña

Ingredientes
 2 sobres de gelatina de fresa
 2 sobres de gelatina de limón
 1 lata de leche condensada
 1 sobre de grenetina

Preparación
Prepara cada sabor de gelatina en un recipiente por separado y mantenerlas tibias
Calienta la leche condensada a fuego bajo y agrega la grenetina
Aún con las gelatinas líquidas, agrega en un recipiente rectangular gelatina sabor fresa, una vez que ya esté fría agregar de la gelatina de leche condensada y esperar a que enfríe, realizar lo mismo con la gelatina de limón y repetir.

Mayra Lucía Salido A.
Chef
mayrasalido@gmail.com