¿Cuáles son tus valores?

0
172

En estas fechas decembrinas es muy común ver anuncios de talleres para crear un mejor año entrante bajando de peso, incrementando tus finanzas, generando productividad, y una manera de ayudarte lograr tus deseos es planeando tu estrategia.
Es excelente que quieras mejorar tu situación, pero hay un problema que la mayoría de las personas no consideran, por sólo enfocarse a buscar logros de una manera factible o materialista tratando de seguir un mapa paso a paso para generar su deseo.
El gran problema es que no enfocan toda su atención e intención hacia la persona en la que necesitan convertirse para obtener lo que desean.
Nuestras vidas cambiarán constantemente en especial si hacemos algo importante, y sin importar nacionalidad, sexo, color de piel o nivel socioeconómico, todos compartimos el destino de perder amistades y/o personas que amamos, todos cometeremos algún error porque nadie es perfecto y por último en las palabras de Henry Ford: “Ni la escuela más prestigiosa del planeta podrá enseñarnos que hará el mundo el siguiente año.”
Hay personas que diseñan sus planes de estudios, sus estrategias para conseguir un mejor empleo o más ventas, y si batallan, o no consiguen obtenerlos por eventos fuera de su control, ¿has visto cómo los afecta mental y emocionalmente?
Hay personas que al perder su trabajo, sus ahorros, a una persona o una oportunidad, pierden su estabilidad emocional, pierden su fe en sí mismos y en la de otros; y terminan perdiendo su camino trazado.
Unas personas acuden al alcohol, otras a las drogas o alguna otra adicción y por lo general nunca vuelven a brillar como una vez lo hicieron.
Es muy fácil desear y planear algo. ¿Cuántos atletas, actores y músicos han logrado sus deseos y terminan perdiendo todo por no vivir sus valores?
Una cosa es obtenerlo, pero ¿estás convirtiéndote en la persona que lo mantendrá y multiplicará?
Espero que tengas deseos grandiosos, pero especialmente espero que diseñes y vivas tu filosofía para crear una excelente vida.
Dime, ¿cuáles son tus valores en tu cimentación para sostenerte de pie con la prueba del tiempo?

Francisco Luis Marino
Coach personal y de negocios.
Instagram.com/coach_marino
franciscoluismarino@gmail.com