Te lo digo Juan para que escuche Pedro

0
455

Libros para niños o para mamás.

Si ponemos atención a algunos de los libros que leen los niños en la escuela podemos darnos cuenta del mensaje tan grande que como adulto pueden contener. Hay situaciones en la que los niños no saben como expresar sus emociones o nosotros no sabemos como interpretarlas. Por la prisa con que vivimos se nos olvida que también son personitas que viven, sienten y que tratan de adaptarse a los cambios, sobre todo cuando les llega el día de dejar de ser hijo único.
Los cuentos son unos aliados extraordinarios para el trabajo de las emociones.
Hoy les tenemos dos recomendaciones de lectura sencilla, hechas para niños a simple vista pero con un gran mensaje para las mamás.

Se vende mamá…

Empezando por el título “Se vende mamá”, es un libro que llama la atención: ¿Se vende una mamá? ¿Cómo? ¿Quién? ¿Por qué?
Se vende mamá está narrado de una manera muy amena, que hace que te sumerjas en la historia y que no puedas soltar el libro por lo menos hasta haberlo acabado.
Óscar, nuestro protagonista de 8 años está decidido a vender a su mamá ¡porque ya no le hace caso! Desde que nació su hermanito, siente que no le quiere igual. Por más que ella diga.
Así que con ayuda de su amiga Nora, se meten en internet y ponen un anuncio en una página de compra-venta, así sin más, por si alguien está interesado.

Anuncio en Internet:

 

Se vende mamá sin duda es una historia perfecta para reflexionar y darnos cuenta de que no somos perfectos, que todos tenemos nuestras cosillas y nuestros más y nuestros menos, pero pese a ello, nuestros seres queridos siempre nos querrán. Hagamos lo que hagamos, con imperfecciones incluidas. Sólo tenemos que darnos cuenta y siempre querer mejorar.
Pero, ¿qué pasa al final? ¿La compran o se la queda? No puedo contarlo sin revelar spoilers, así que tendrán que leerlo.

Ahora somos dos…

Este libro habla de la llegada del segundo hermano y los sentimientos que despierta en el ahora hermano mayor. Con la llegada del segundo bebé, las mamás pueden olvidarse un poco de lo que significa el cambio para quien por algún tiempo fue el hijo único. Este breve libro escrito para los más pequeños lectores trae una gran lección para la valiente mamá que se atreve a leerlo.
El niño que narra esta historia dice que es de Marte, va a colonizar la Tierra y necesita ayuda; lo malo es que de ayudante le mandaron a una bebé que no sabe hacer nada, salvo llorar, dormir y comer. Este niño marciano tendrá que aprender a compartir su tiempo, su casa y hasta sus papás con la intrusa recién llegada.
Hay historias que en algunos momentos de nuestra vida pueden llegar a ser un pequeño instrumento para ayudar a alcanzar nuestro potencial y favorecen un cambio positivo en nuestra vida.
Espero que estos cuentos les gusten y les resulten enriquecedores.

 

Lic. Carolina Martínez Carrillo
Coordinadora de Fomento a la Lectura
Colegio Larrea
camilafotografia@hotmail.com