El problema de las porciones y cantidades

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Estudios científicos han demostrado que los colores verdes son asociados por las personas con situaciones naturales y saludables.
Los productos light y de dieta han utilizado esta técnica como factor seductor para obtener más cantidad de consumidores.
En ocasiones, todos sus productos presentan envases verdes para que las personas rápidamente los relacionen con productos que no suben de peso.
Un producto, si es  light no significa que contenga pocas calorías.
La mayoría de la gente acude a la sección de dietética de los supermercados pensando que todo lo que hay…. sirve para adelgazar y no es así, y es allí donde entra en juego el problema de las porciones.
Las grandes marcas lanzan al mercado productos, como galletas reducidas en calorías generando en las personas un aumento en el consumo de las mismas.
Si tan sólo se detuvieran a observar la cantidad de calorías de lo que ingieren, notarían que todo forma parte de una gran estrategia para engañar a los consumidores.
Las personas comen estos productos sin culpa, sin entender que  la verdadera realidad de los alimentos y la importancia es la cantidad.
Cada producto debe contener la información de una porción diaria.
Lo especifican en letra muy chica, a veces, la cantidad del producto que debe ingerir una persona para satisfacer las necesidades diarias en un plan basado en 2000 calorías.

Cecilia Muñoz Tonella

Nutrición

“El cambio exacto de tu alimentación”