Mejora los periodos de atención de tu hijo con la gimnasia cerebral

0
568
fitness brain

La gimnasia cerebral ayuda a potencializar las capacidades motrices y neurológicas. Ya que en los primeros 6 años de vida la plasticidad cerebral está al máximo, el cual permite que los niños a diario estén aprendiendo y desarrollando sus habilidades. Se desarrollan funciones básicas como el control de la postura y el lenguaje.
Nuestro cerebro está dividido en dos hemisferios, izquierdo y derecho:
– El hemisferio derecho está encargado de la creatividad, la expresión de las emociones y la imaginación.
– El hemisferio izquierdo del orden racional, trabaja con números y palabras.
La gimnasia cerebral hace que ambos hemisferios se estimulen y se logra una mejor conexión neuronal.
A varios padres yo les recomiendo algunos de los ejercicios que los practiquen a diario con sus hijos, antes de ir a la escuela. Estos ejercicios ayudarán a que tu hijo tenga mejores periodos de atención, mejor escucha activa, entre otros beneficios más.
Si tu bebé es pequeño también es recomendado, ya que lograrás que su desarrollo motor, cognitivo y lingüístico vayan mejorando acorde a su edad.
Es importante que estos ejercicios se adapten según la edad de tu hijo y según el apoyo que requiera de tu parte:
1. Pedaleando: (Para bebé y para niños que ya caminan) tomarás sus dos piernitas (de ser que su hijo aún no camine) y reproduce el movimiento de pedalear, o bien, si tu hijo ya camina, ayúdalo a coordinar pero que él realice el movimiento.
2. Marcha cruzada: (Ayuda a activar simultáneamente los hemisferios cerebrales, también activando el área de lenguaje) toca la rodilla izquierda de tu bebé, con su mano derecha y viceversa. Repite el ejercicio por varios minutos.
3. Estimulando la escucha: Poner la manos en las orejas y estirar o desenrollar las orejas (estimula la capacidad de escucha, ayuda a mejorar la atención y la fluidez verbal).
4. Doble garabateo: Dibujar al mismo tiempo con las dos manos hacia adentro, afuera, círculos, etc. (Estimula las habilidades académicas como el seguimiento de instrucciones.
5. Coordinación de ojos: Poner una mano sobre el hombro del lado contrario apretándolo con firmeza, voltear la cabeza de éste lado. Respirar profundamente (Estimula el proceso lector. la coordinación de los ojos).

Psicóloga Karla Durazo
Directora del centro psicoterapéutico DA Psicointegral
Céd. Prof. 9845258
Tel .212.00.58
www.dapsicointegral.com