El Seguro de Vida… El Aliado más incomprendido de la Familia

0
407
beautiful and happy young family mom dad son and daughter blonde walking in the Park near their home

Un alto porcentaje de familias consideran el seguro de vida como un gasto innecesario.

Me encuentro en la mayoría de los casos con familias que consideran dentro de su presupuesto de gastos el pago del seguro de sus autos, de su hogar, o de su protección de gastos médicos. En ese panorama no aparece el seguro de vida e invalidez por ningún lado.

Este continúa siendo un gasto incomprendido.

Tenemos el caso de un joven Médico Cirujano que tuvo que aprender la lección de la manera más ruda.

Justo al terminar su residencia, le diagnosticaron Esclerosis Múltiple. Él pertenece a un grupo quirúrgico y con su nivel de ingreso podría llevar una vida lo suficientemente cómoda y holgada con su familia. Es posible que él viva 20 o 30 años más, pero no sabe hasta cuándo tendrá la capacidad de continuar ejerciendo. Ha tenido que reducir su estilo de vida al mínimo. Su auto, hogar, etc., son sumamente modestos. En vacaciones la familia permanece en casa. Él tiene que ahorrar casi la totalidad de su ingreso para crear un patrimonio para su joven familia.

El problema con este joven médico es que ya no es asegurable. Él nunca consideró asegurarse antes de que su enfermedad se hiciera latente. Él mismo comenta: “Si fuera asegurable haría lo que hacen mis socios… le daría a un asesor $2,500 dlls anuales, crearía un patrimonio para mí y gastaría la diferencia. Pero al no ser asegurable, tengo que crear mi propio patrimonio de la manera más difícil y lo más rápido posible.”*

El Seguro de Vida es eso: Un gran aliado de la familia. La cantidad que se invierte en una póliza de protección de vida e invalidez es mínima y permite a la familia disfrutar de un mejor estilo de vida sabiendo que si pasa algo los proyectos, sueños, estabilidad y bienestar de tu familia no se verán afectados. Más que un gasto innecesario es una excelente inversión. Familias que pasan por situaciones de necesidad extrema pueden llegar a sufrir graves problemas de desintegración.

Alguna vez te has preguntado ¿qué pasaría si el día de hoy ya no estuvieras?… ¿Y si tuvieras la oportunidad de regresar a la tierra para dejar bien a tus seres más queridos? Esa valiosa oportunidad es tuya el día de hoy. No la desaproveches. Asesórate.

*Caso extraído de la Revista Asesoría Sin Fronteras. Mayo/Junio 2016 La Revista Oficial de MDRT: La Organización Principal de Asesores Financieros a nivel Internacional

 

Lic. Ana Elizabeth Rojas Camacho
Contreras Rojas & Asociados
Asesor Patrimonial con calificación MDRT