¿Cómo ir a restaurantes y aún así poder perder peso?

0
244
Top view of Salad veggie is breakfast for healthy,tomatoes,bell peppers, cucumber,

Cada vez que comenzamos una dieta nos encontramos con un problema común…

¿Qué hacer cuando tengamos que ir a un restaurante? Se echa todo a perder? ¿No debo salir?

Si bien es cierto que tenemos dos opciones:

1ra.- Ordenar  alimentos  con alto contenido de grasa, pero haberte prevenido antes consumiendo alimentos nutritivos y bajos en grasa y calorías, en tu casa; si se te olvidó planear, entonces lo mejor es  pedir la mitad para llevar.

2da. Seleccionar menús nutritivos,  bajos en grasa y calorías, como por ejemplo sustituir el puré de papa por un puré de espinacas o las cremas por salsas de tomate o verduras mixtas.

A la hora de visitar un restaurante la manera  en que pidas las cosas es vital!!!, Sé amable con la persona que te atiende y pídele algunos cambios en tu platillo, no debe de haber ningún problema.

COMIDA MEXICANA :
Primero , devuelve los totopos, así te ahorraras alrededor de 650 calorías,  pero quédate con la salsa mexicana que te puede servir como acompañamiento de algún pollo o pescado a la parrilla.
Las fajitas de pollo son buena opción, sólo evita el guacamole y la crema ácida.
Ordena tus platillos sin queso, ejemplo, las enchiladas puedes pedirlas horneadas en lugar de fritas y con poco queso, rellenas de pollo para que no se aumente mucho el contenido de grasa. De postre puedes pedir helado de agua y tal vez flan.

COMIDA CHINA:
Come como los chinos!!! El arroz es el platillo principal, y los demás platos son adicionales
Cuando sea posible pide tus platillos horneados, no fritos ya que algunos están preparados con manteca de puerco.
Si vas con un grupo pidan un pescado al horno, es bajo en grasa, tiene gran sabor y es llenador.  Tu porción debe ser del tamaño de un jabón de barra.
Camarones son buena opción, son altos en proteína y AC Omega-3, sólo que come únicamente media porción.
Utiliza los palillos chinos para que comas lentamente y no te excedas.
No olvides tu galleta de la fortuna, sólo tiene 25 calorías!!!!

COMIDA ITALIANA:
Puedes  ordenar dos entremeses como cena. Puedes ordenar los camarones asados, no fritos, melón con prosciutto, (el jamón serrano es alto en grasa,  pero en los restaurantes utilizan sólo porciones pequeñas) y acompañarlo con una sopa, las sopas italianas tienden a ser caldos con muchas verduras y casi nunca contienen crema.

Ordena media porción de  pasta y una  ensalada y pide el aderezo al lado, pero asegúrate de sólo utilizar una cucharada de aderezo, ya que muchas veces te traen grandes porciones.

Piensa en tomate, tomate, tomate!!! Son altos en licopeno (compuestos que previenen contra el cáncer), las salsas de tomate son bajas en calorías.

Ponte alerta con el queso,  modera la porción. Evita el Pesto  o divide la porción con alguien más, ya que es alto en grasa por los piñones, Ac. Olivo y queso parmesano

No  olvides pedir pescado  a la parrilla o pollo,  preparado con una buena salsa de verduras siempre es excelente.

Al final puedes terminar con capuchino preparado con leche descremada, o tal vez una nieve de postre.

Lo importante a la hora de salir a comer fuera es tener en mente que controlamos sólo la mitad de lo que comemos, ya que los productos son comprados en el restaurante, y puede que no sean los mismos que consumimos en casa, así que siempre es aconsejable ser   precavidos y recordar que las porciones en los restaurantes siempre son más  grandes que en casa, por lo que compartir con alguien no es tan mala idea.

Cuídate en estas vacaciones, tus salidas son vitales; el ejercicio y el agua el complemento perfecto para que tus vacaciones te sirvan para bajar de peso o si no por lo menos mantenerlo.

NO OLVIDES TUS MERIENDAS O POR LO MENOS NO DEJAR PASAR MÁS DE 3-4 HORAS SIN ALIMENTO.

 

Ing. Cecilia Muñoz Tonella
Nutrición, “El cambio exacto de tu alimentación”