¿Cuánto tiempo es recomendado que tu hijo juegue videojuegos?

0
314

Un estudio del proyecto BREATHE (Brain Air School investigation) realizó una investigación con 2,442 niños (1,223 niños y 1,219 niñas) con un rango de edad de 7 a 11 años, donde se evaluó hasta dónde es de beneficio para el desarrollo del niño, el jugar videojuegos. donde se evaluaron los aspectos conductuales, la respuesta motora y la atención; así como prueba para evaluar la memoria de trabajo.

Se detectó que dos horas de videojuegos a la semana tienen efectos beneficiosos en el desarrollo de los niños en edad escolar pero, si se dedican más de nueve horas semanales a esta actividad, pueden aparecer también algunos problemas de conducta y deteriorarse las habilidades sociales de los usuarios.

Según el análisis, se detectó que los niños que pasaban de 9 a 17 horas a la semana jugando, mostraban más problemas de conducta estadísticamente significativos frente a aquellos niños no jugadores.

Se puede concluir que  el mensaje más importante que pueden ofrecer los pediatras a los padres es que los videojuegos son buenos para el desarrollo de determinadas habilidades de los niños, pero que no hace falta jugar mucho para obtener estos beneficios.

Sin embargo te recomiendo lo siguiente:

  1. Realiza un horario donde determines los días y el tiempo de juego.
  2. Aprovecha el juego como reforzador ante la rutina de tu hijo, esto quiere decir, que si tu hijo finalizó con sus deberes, puedes reforzarlo con un tiempo de videojuegos.
  3. Observa bien e investiga el contenido del videojuego, ya que hoy en día tu hijo puede descargar fácilmente juegos violentos o con contenido sexual, que puede ser un elemento negativo que estimule a conductas disruptivas.
  4. Propicia que el mayor tiempo de su juego sea en otras actividades, como juegos de mesa, juego en el exterior como la bicicleta o algún deporte, etc…

Y, ¿tu hijo cuántas horas a la semana juega videojuegos?…

Psic. Karla Giovana Durazo Acuña
Cédula Prof. 9845258
Directora de  franquicias D.A. Psicointegral
contacto@dapasicointegral.com
www.karladurazo.com