Centro de Estimulación Temprana

0
559

Como muchos saben trabajo en un centro de estimulación temprana, llamado Baby Gym. ¿Qué es Baby Gym?  Baby Gym, es un Centro de gimnasia cerebral con enfoque educativo, trabajamos con niños de 1 a 4 años. Básicamente realicé un programa educativo que lo avala más de 10 años de trabajo, con cientos de niños graduados. Aprovechamos la plasticidad neuronal y establecemos bites nuevos de información en el infante de 1 año de edad, potencializamos al máximo sus habilidades es decir, introducimos bites de inglés, lenguaje, valores, motricidad fina y gruesa, por poner un ejemplo, aprovechamos que el cerebro del infante esta virgen y en modo “receptor” para recibir cantidad de información y su cerebro la va a desarrollar por medio de sus neuronas, nos aprovechamos de la plasticidad neuronal que significa:

La plasticidad cerebral se refiere a la capacidad del sistema nervioso para cambiar su estructura y su funcionamiento a lo largo de su vida, como reacción a la diversidad del entorno. Aunque este término se utiliza hoy día en psicología y neurociencia, no es fácil de definir. Se utiliza para referirse a los cambios que se dan a diferentes niveles en el sistema nervioso: Estructuras moleculares, cambios en la expresión genética y comportamiento.

Podemos deducir que el cerebro de mi alumno tiene cien millones de neuronas listas para recibir información adecuada y bien estructurada, donde aprovechamos las escalas del desarrollo y enseñamos lo que debe hacer y puede realizar el niño. Establecemos un enfoque educativo porque nos convertimos en un puente de casa a escuela. Cuando nuestros alumnos van al kínder formal, salen de Baby Gym con un trazo y un manejo motor fino y grueso adecuado. Con un lenguaje adecuado.

Somos un centro incluyente, respetamos las capacidades de cada alumno. Somos un equipo integral conformado, por expertos en rehabilitación física, conductual, lenguaje y área social. Tenemos una estructura externa e interna que conforman una columna de trabajo. Desde el año recibimos alumnos, siendo únicos en nuestro trabajo. Los valores son partes claves de Baby Gym, establecemos límites con amor y respeto por los alumnos y por la sociedad en la que vivimos.

L.P. Carolina Burgos N.
Directora Baby Gym A1.
215 -48 – 66.