Buscando a tu pareja completa

0
251

Encontrar pareja nunca ha sido nada fácil; implica casi que una operación de inteligencia, una labor titánica en la que entran en juego una cantidad de factores psicológicos, sociales, intelectuales y económicos, que comienzan a sumar o quitar puntos a la hora de elegir a un candidato o candidata. Pero no siempre esa búsqueda llega a un final feliz, esto debido a que soñamos encontrar a la persona “perfecta”.

Sin embargo no siempre nos tomamos el tiempo necesario y terminamos tomando decisiones apresuradas que no responden a nuestras expectativas e intereses. Tal como cuando se busca empleo o casa, encontrar a ese ser que nos va a acompañar debe ser una elección totalmente consciente.

1.- No busque a la persona perfecta. Recuerde que está buscando a un ser humano, a alguien real con virtudes y defectos, no a un príncipe ni a una princesa.

2 .- No pienses que tu pareja debe ser tu complemento, “tu media naranja”. Creerlo sólo te hará  pensar que  estás medio vacío o medio lleno, cuando la realidad es que  eres un ser completo. Tampoco intentes encontrar a alguien para ser feliz. La felicidad debe nacer de uno  mismo, en tu interior, sin necesidad de nadie más. Mejor busca a  alguien que pueda ser tu compañero de vida. Es decir, con quien pueda crecer, amarse y disfrutar la vida juntos.

3 .- Ten claro cuál es tu proyecto de vida. Busca una persona que te acompañe en ese propósito y logros de vida. Pero ojo, debe haber un equilibrio entre sus proyectos, ambos son importantes y se pueden cumplir, como el equipo que ahora son.

4 .- Evita comparar. Si comparas a las personas comenzarás a ver sólo  los defectos y llegará la decepción. Piensa que cada quien tiene su identidad propia, y vale la pena vivir la aventura de conocer nuevos caminos.

5 .- No olvides la parte intelectual. Lo mejor es que sean similares, que tengan temas de conversación, que puedan hablar de temas de interés para ambos.

6.- Mantente siempre fiel a tus principios. Encontrar una pareja para compartir la vida, no debe significar ceder o cambiar lo que uno es sólo por complacer a otra persona. Porque esto trae consecuencias tarde que temprano. El amor no debe implicar sacrificio o sumisión.

7.- Visualiza la persona que buscas a tu lado. Más allá del poder de la  ley de atracción, el estar consciente de lo que buscas a tu lado, te hará ser selectiva y evitar malos momentos o desilusiones en el camino del amor.

8.- Ámate a ti  mismo. Cómo esperar que los demás te amen si no te amas tú primero. No se puede pedir lo que no se da. Así que dedícate tiempo a ti y a tus necesidades, encuentra tus virtudes, tus cualidades, acepta tus errores o defectos, porque son parte de ti, de quien eres. Lo más importante es que empieces a amarte desde ahora y sólo así el amor llegará hasta ti.

Diana Paola Corrales Robles
Psicóloga.