Empecemos la época invernal ¡relajadas y sin prisa!

0
20

En esta época, como buenas anfitrionas, tenemos la  oportunidad de recibir  y  agasajar a nuestros familiares y amigos con pequeños detalles. Imagínate  saboreando un  rico chocolate caliente, disfrutando la luz resplandeciente de unas velas encendidas, escuchando  al fondo unas delicadas voces de villancicos y respirando  un rico aroma a pastel de frutas… créeme  que estos pequeños detalles harán que tus invitados  sientan  la llegada de la época navideña en tu hogar sumergidos en un ambiente inolvidable y espectacular.

A lo largo de todo el año, aunque especialmente en las fiestas navideñas, se ponen a prueba las habilidades para recibir invitados en casa. Hacer que todos se sientan a contentos y felices en casa requiere estar pendiente de algunos detalles, que en esta edición retomaremos.

Cómo anfitrión de cualquier evento durante cualquier mes del año, es imprescindible tener con una actitud planeadora, saber delegar y contar con uno o varios refuerzos para que en el momento puedas apoyarte en ellos para cualquier situación que se salga de control y pueda perturbar el desarollo del mismo.

Sea en nuestra casa o en algún local que vayamos a contratar debemos de seguir la ruta que marca la “mente administrativa”, contestando las siete preguntas clave:

  1. Qué: tipo de reunión, estilo de servicio y alimento.
  2. Para qué: se refiere a determinar los objetivos del evento.
  3. A quién: determinar edad, sexo a quien va dirigido.
  4. Cómo: forma en que se desarrollará el dia de “D”, personal de servicio y meseros.
  5. Cuándo: determinar fechas para agendar disponiblidad.
  6. Dónde: determinar lugar del evento.
  7. Por qué: confirmación del servicio de proveedores y asistencia de invitados.

Espero que te sea útil … ¡disfrutemos de la época como un invitado más !

Felices fiestas

Lic. Alhelí Ayala Robles Linares
Lic. en Administración de Instituciones, egresada de UP-Esdai. Profesora de la Academia de Administración del Hogar- preparatoria Liceo Thezia