ESTRUCTURA TU 2018

Un nuevo año inicia y con este año siempre han de llegar nuevos retos, propósitos, metas, que todos queremos lograr en nuestra vida...

0
160

No conozco a una sola persona que en sus deseos no esté el disfrutar los 365 días de este 2018 y eso implica no sólo el bienestar profesional o económico, sino también el bienestar mental, emocional, corporal; pues son factores primordiales en nuestra vida.

Entrar a un gimnasio, comer saludable, ganar más dinero, tomar algún curso, retomar la escuela, viajar, y no podía faltar, el adelgazar! Éstos, entre otros, son algunos propósitos que la gran mayoría nos proponemos; pero no te has preguntado, ¿por qué van pasando los días y eso va quedando en el total olvido?, o cuando menos piensas, ya llegó de nuevo diciembre y no alcanzamos a hacer ni el 50% de lo que nos proponemos, ¿te ha pasado?

Hoy vamos a aprender de una manera sumamente práctica y sencilla, qué debemos hacer para que sea más fácil lograr nuestras metas y sobre todo ahorita que va iniciando un año.

De inicio haz un espacio en tu casa para poner un periódico mural. Puede ser un pizarrón de corcho, o de marcadores; pueden ser cartulinas o cualquier pared que destines para publicar lo que este año, tú vas a hacer para que tus propósitos sucedan. Es sumamente necesario que ese pizarrón, esté en un lugar visible para que diariamente lo puedas estar observando, ya que tu mente va ir creando hábitos mentales. Créeme que si los escribes en la agenda y a medida que le des vuelta a las páginas, todo va ir quedando en el olvido; por eso es necesario que quede plasmado en un pizarrón visible, donde en tu diario vivir lo estés observando.

La clave para este 2018 está en ser específicos; debes seccionar sobre qué áreas vas a realizar compromisos, te comparto unos ejemplos:

Retos personales: En esta parte postea metas que quieres lograr a manera personal, ejemplo: Hacer ejercicio, comer sano, adelgazar, cambiar tu imagen, etc.

Hogar: En esta parte, postea qué cambios, mejoras o arreglos le harás a tu casa. Con respecto a este punto, te motivo a que lo hagas y crees de tu hogar un lugar hermoso donde te sientas en paz y tranquilo.

Retos Económicos: Aquí es necesario que pongas tus ingresos de cada mes durante el 2017 y dejes un espacio en blanco para que escribas lo que vas a ir generando en ingresos en este 2018. Muchas personas quieren mejorar su economía, pero si no sabes sobre la cantidad del mes del año anterior, no tendrás una base para despuntar.

 Retos Profesionales: En este punto, debes postear retos y compromisos que te ayuden a crecer profesionalmente. Por ejemplo: Estudiar Inglés, regresar a la escuela, tomar cursos, una maestría, etc.

 Anhelos: Esta parte ¡me encanta! Porque todo tenemos sueños y anhelos en nuestro interior y muchas veces se quedan ahí. Yo te animo a que los pongas y en FE creas que pueden suceder. Por ejemplo: Un viaje, un auto nuevo, una pareja, algo que muchas veces es algo casi imposible para nosotros, pero que para Dios, para la vida o para el universo en posible.

Con esta técnica, entrenas a tu mente en hábitos para que sea más fácil ponerle acción. TODO nace primero en nuestra mente y de inicio debes sembrar ahí ese compromiso, de ahí viene el tema de la voluntad, que es la ACCIÓN; ése es otro tema, que prometo escribirte más sobre eso, pero de inicio te comento lo siguiente

Querer no es poder, ¡HACER ES PODER!

Mientras no le pongamos acciones a cada uno de nuestros compromisos, éstos se van quedan en un sueño nada más.

Yo te invito a que plasmes tus retos en un lugar visible, entrenes a tu mente en hábitos y sobre todo que poco a poco, le pongas acción a todo eso que anhelas para este año.

Estoy segura que cuando llegue diciembre, más de un 80% de lo que en tu pizarrón plasmes, estará palomeado como HECHO en tu vida.

Esmeralda Cambuston Coach de Vida. Certificada en Desarrollo Humano Reg. STPS: CACE720915C81-0005 / Coach: 000370 Teléfonos: 662-3016829 / Cel. 6621-283201