La Mujer Perfecta

¿A qué nos referimos cuando hablamos de la mujer perfecta? Simplemente al hecho de reconocer a toda mujer en cualquier etapa de su vida como niña, adolescente, joven, adulta o adulta mayor. No importa en qué momento sea, lo importante es darle su lugar como tal, como persona que es o simplemente como ser humano.

0
141

Como sabemos, en este mes de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, después de que las mismas mujeres lograron que se les reconocieran sus derechos, en un hecho histórico guardado y recordado por las mismas mujeres que conocen dicho evento.

En la actualidad sigue la polémica generada por las personas que desconocen los derechos humanos y los que corresponden a la mujer por su condición de ser humano. Por ahí podemos empezar con nuestros hijos, no sólo con las niñas, también a los niños educarlos en sus derechos y obligaciones, para que cuando crezcan tomen en cuenta que tanto los niños como las niñas merecen el mismo respeto durante toda su vida.

Platicando con una alumna de preparatoria, surgió la idea de reflexionar sobre el significado de la mujer perfecta, haciendo hincapié en el concepto, ella me describía que tiene dos vertientes, la primera, tiene que ver con algo que no existe por el hecho de ser humanos, debido a que todos tenemos defectos, y en ese punto es donde ella describe cómo la mujer es perfecta gracias a sus defectos.

En esta última idea, se basa la segunda vertiente, toda niña, adolescente o mujer, no importa en qué edad se encuentre, por tener defectos, la hace diferente, única e irrepetible, sólo ella puede descubrirse, conocerse, crecer y madurar con todas sus capacidades, virtudes o valores, habilidades o destrezas, con la posibilidad de construir su propia personalidad y convertirse en toda una mujer que busca más que la perfección, su propia realización, vivir a plenitud cada momento sólo por ser mujer, pero construyendo su propia felicidad, como la misión principal que tiene en esta vida.

Poco tiempo después platiqué con una adolescente, al preguntarle si existe la mujer perfecta, me respondía tranquilamente que no, y al cuestionarle que si existiera, qué cualidades podría tener una mujer así, ella me decía:

Que viva feliz, incluyendo que no esté enojada o de mal  humor.

Que crezca íntegra, aprendiendo de cada experiencia.

Que viva dando amor a su familia, amigos y también a las mascotas que comparten el espacio familiar.

De este detalle donde contempla algo nuevo, me llamó mucho la atención que la mascota también forma parte de la familia, puede ser considerada como un miembro más, porque recibe afecto familiar y ella entrega atención, compañía, protección y cuidado, despertando expresiones de cariño como si fuera una hija(o) o una hermana(o) más.

Finalmente querer describir lo que una mujer puede ser o tener, sería algo imposible de lograr, sin embargo, quiero reconocer lo importante que es para todos el que una mujer en cualquier etapa de su vida, puede desarrollar cualidades o valores que son perfectas para ella y la hacen perfecta para nosotros, cuando ella es:

Confidente, al compartir sus sueños, deseos, temores o miedos, como cualquier persona;

Protectora, porque con su abrazo me da seguridad, al sentir que nada me pasará si estoy con ella, al confiarle mis pensamientos o mis sentimientos en los momentos difíciles;

Consuelo, al desahogar las ansiedades cuando escucha mis inquietudes y al abrazarme con fuerza;

Amiga de siempre, porque me acompaña y me comprende a pesar del tiempo, fortaleciendo mi mundo;

Seguridad para mi lucha diaria de conseguir mis proyectos;

Valiente al defender sus ideales y darme ejemplo de vida;

Fiel al luchar por sus sueños y proyectos, sólo por creer en ella misma;

Inteligente en sus acciones al tomar decisiones difíciles, basadas en el amor;

Entregada por amor en lo que quiere de corazón y sin límites, que los miedos pudieran cuestionar;

Fuente de amor al regalarme cada día su cálida sonrisa; y eso me hace sentir amada(o), lo que hace perfecto el momento de estar con ella.

Romántica, sensible, madura o apasionada, sin dejar de ser la niña que mamá siempre amará por ser el amor en persona hecha mujer perfecta, y por eso, es perfecta para mí;

La mujer perfecta…eres tú.

“Todo hombre que valora a la mujer, es el principio de una vida feliz”.

Compartir
Artículo anteriorNiños borregos o niños líderes