Navidad en Arizona

0
437

Por fin ha llegado una de mis épocas favoritas del año: ¡La época navideña! Así que para todos aquellos que planeen viajar a Arizona en estas fechas, les tengo una lista de lugares a visitar para maximizar su experiencia navideña:

Winterhaven Festival en Tucson: Los residentes de la  colonia Winterhaven han llevado a cabo este festival ¡por 63 años! Éste consiste de algunas de las mejores y más luminosas decoraciones navideñas que puedan encontrar. Además de ser un regalo de los vecinos de Winterhaven para toda la comunidad, también buscan apoyar al Banco de Comida Comunitario de Tucson, recaudando donaciones de los felices asistentes.

Kierland Commons and Scottsdale Quarter en Phoenix: Si lo que buscan es encontrar uno de esos enormes árboles de navidad, al estilo del famoso árbol de la Plaza Rockefeller en Nueva York, les recomiendo los que se instalan en estas dos plazas comerciales. Además de ser de mis plazas favoritas por sus instalaciones al aire libre, hacen un excelente trabajo decorando con luces navideñas y con sus gigantes pinos decorados en sus respectivas explanadas centrales. La explanada en Kierland Commons además de contar con el árbol, también cuenta con un Santa Clós listo para escuchar los deseos de los niños que lo visitan, y por supuesto tomarse la foto con ellos. Lo mejor de todo es que se encuentran una plaza frente a la otra, así que en una sola vuelta pueden visitar las dos.

Sedona Winter Wonderland: Sedona es un lugar hermoso para visitar todo el año, pero en diciembre realmente se transforma en un mundo navideño maravilloso. Luces y decoraciones llenan la ciudad, coros cantando villancicos se instalan en las esquinas, y los comercios ofrecen chocolate caliente y cidra a sus visitantes. En el centro de Tlaquepaque se pueden apreciar hasta 45 árboles navideños y casitas de jengibre completamente decoradas, además de que ahí también se lleva a cabo el festival de la luz, donde se alumbran 6,000 luminarias (este año se celebrará el 14 de diciembre).

The Polar Express en Williams: Para realmente vivir una experiencia navideña inolvidable, no hay mejor opción que abordar el Expreso Polar que sale de Williams, Arizona con dirección hacia el  “Polo Norte” para visitar a Santa. El sistema de ferrocarril del Gran Cañón ofrece con su Polar Express una aventura navideña nocturna basada en el famoso libro y película del mismo nombre.  Este paseo en tren dura aproximadamente una hora, en la cual podrán disfrutar constante entretenimiento con apariciones  de algunos de los famosos personajes del libro, que los animarán a cantar y bailar con tradicionales canciones navideñas, además de servir galletas y chocolate caliente. Finalmente, el paseo culmina con el abordo de Santa al tren. Santa se encarga de visitar cada vagón del tren en el camino de regreso a Williams, conviviendo con los niños que emocionados se toman fotos y reciben suvenires de Santa.

Así que ya lo saben, Arizona no sólo es el lugar perfecto para hacer todo el shopping navideño, sino también para empaparse del espíritu navideño y crear memorias que durarán toda una vida.

Abril Avila

Escritora freelance y fashion blogger

para abrilscorner.com