Prepara tu automóvil para la carretera

0
298

Aceite: Se recomienda que antes de un viaje se cambie el aceite del automóvil. En un trayecto largo en carretera, el motor se ve sometido a condiciones más extremas y un aceite desgastado, o bien la falta del mismo, puede hacer que la unidad presente serias dificultades de funcionamiento.

Aunque el aceite debe ser reemplazado cada cinco mil kilómetros, no está por demás que lo cambies antes de salir de viaje.

Frenos: Es un elemento vital a la hora de viajar en carretera, por lo que se requiere revisión de todos sus componentes: Balatas, discos o tambores, así mismo verificar la calidad y buenas condiciones del líquido de frenos.

Llantas: Éstas deben estar bien ajustadas, no deben de tener grietas ni desgaste excesivo. En carretera la presión de inflado debe incrementarse 10 por ciento con relación a la que normalmente están infladas las llantas, debido a la carga adicional a la que se someterá el automóvil al ponerle más pasajeros y equipaje.

La  llanta de refacción debe tener también la misma presión que las demás y si es de tamaño menor hay que adecuarlas a la presión de acuerdo al manual del fabricante.

Limpiadores: Checar que éstos tengan las gomas en buen estado y estén en condición de remover el agua eficientemente. En verano e invierno las posibilidades de manejar con lluvia se incrementan notablemente y después del calor las gomas suelen perder efectividad, en conjunto debe revisar el nivel de liquido limpiador de parabrisas.

Anticongelante: Este componente también sufre una degradación paulatina y debe ser cambiado al menos cada año. A todos se nos olvida que el anticongelante es indispensable para que el motor mantenga una temperatura adecuada de funcionamiento y evite un sobrecalentamiento.

Batería: Una batería de dos años de uso debe ser monitoreada, ya que puede estar en su fase final de vida útil. Curiosamente las baterías nunca avisan cuándo se terminarán, por lo que antes de salir… se debería hacer una revisión de la misma y su cambio si se requiere puede evitar un problema en vacaciones.

Luces: Es importante que tanto los faros delanteros como luces traseras estén en condiciones óptimas en carretera.

¡Es importante hacer estas revisiones con unos días de anticipación a salir de viaje!

 

Grease Monkey

Juarez #349 esquina con Alfredo Eguiarte

Plaza Dila Local 29

Col. Bugambilias

Tel: (662) 210 50 25