¿Está tu automóvil listo para las vacaciones?

0
288

Unas vacaciones ideales y que cumplan con su cometido de propiciar descanso, diversión y unión familiar o de amigos son un proceso que no sólo implica escoger el lugar a donde se quiere ir de paseo, sino también, traslados seguros. Por lo que conducir en carretera es un aspecto fundamental para lograr este objetivo.

Muchos de los accidentes en autopistas se deben a que algún desperfecto mecánico se presentó en la unidad, los cuales se pueden evitar con una revisión adecuada del vehículo.

Por ello presentamos dos sencillas recomendaciones para revisar las unidades antes de salir a carretera y poder ir y regresar al hogar con seguridad. Antes que nada, es recomendable hacer una pequeña lista de aquellos puntos de revisión que son indispensables, para que el automóvil no presente fallas o contratiempos técnicos.

Cambio de aceite de motor: Se sugiere que antes de un viaje se cambie el aceite del automóvil. En un trayecto largo en carretera, el motor se ve sometido a condiciones más extremas y un aceite desgastado o bien la falta del mismo puede hacer que la unidad presente serias dificultades de funcionamiento. Aunque el aceite debe ser reemplazado cada cinco mil kilómetros, no está por demás que lo cambies antes de salir de viaje.

Afinación: Es importante realizar la afinación de su vehículo para poder mantenerlo en buenas condiciones de operación, a este servicio se le llama mantenimiento preventivo. Como su nombre lo dice nos ayuda a prevenir algún problema en el vehículo, es decir, si nosotros nos preocupamos por hacer revisiones periódicas a nuestro vehículo, siempre será más fácil realizar un mantenimiento preventivo que uno correctivo.

 

 

GREASE MONKEY
Visítenos en nuestras 2 sucursales:
Juárez #349 Colonia Bugambilias interior Plaza Dila local #29
Teléfonos: 2105025 y 2106888

 Navarrete esquina con Sahuaripa #104 Colonia Valle Escondido
Teléfonos: 2171692 y 2172608