El amor lo es todo

Por: Adriana Alvarez

0
62

¿Qué es para ti el amor? ¿Si piensas amor qué es en lo primero qué piensas? Muy probablemente pensaste en una pareja feliz y enamorada. Te reto a que busques en Google o cualquier red social la palabra amor y descubras que la mayoría de las fotos o información que saldrán son de relaciones amorosas, solamente en Google al poner en el buscador aparecieron 1,650,000,000 resultados y en Instagram existen 1.6 billones de fotos con el hashtag o etiqueta #love, eso nos lleva a la conclusión que es una palabra muy buscada y usada.

Vivimos en un mundo de falsas expectativas en el que somos bombardeados por la falsa idea de que el amor romántico lo es todo, que para sentir amor necesitas encontrar una pareja y así vivirás feliz para siempre, casándose y formando una familia para envejecer juntos. Pero el amor de pareja no lo es todo, porque de ser así ¿Un hombre soltero vivirá sin amor? ¿Una mujer que lucha por sus sueños no será feliz porque no tiene amor? El objetivo de este artículo es recordarte que el amor va más allá. No me malinterpreten, no tengo nada en contra de las relaciones amorosas, todo lo contrario, las personas que me conocen de cerca saben que soy una persona muy romántica pero no es mi único objetivo en la vida, ni considero que sea el único fin del amor.

“El amor lo es todo cuando se manifiesta de todas las maneras posibles, inclusive hasta en las más sencillas.”

El amor lo encuentras en la convivencia con tu familia, haciendo las actividades que tanto te apasionan, en la lucha por cumplir tus sueños, en una buena plática con un amigo/a, en la sonrisa de un desconocido, en el trabajo, ayudando a las demás personas, un tiempo de calidad con tu pareja, al admirar la naturaleza, al aprender nuevas cosas, al convivir con animales, entre muchas otras, pero sobre todo el amor lo encuentras dentro de ti y en Dios.

Antes de seguir buscando el amor en todos lados, búscalo dentro de tu interior. Date el amor que tanto necesitas, ámate, acéptate tal y como eres y busca enamorarte de ti todos los días, trabaja para mejorar y ser la mejor versión de ti. Confía en ti mismo, en todo lo que eres capaz de lograr y el día de hoy te recuerdo que eres un ser único e irrepetible y eso te hace ser tan especial y digno de ser amado. El amarte a ti, te hace amar de una manera más sana a las demás personas, ya que comprendes que como tú, son seres imperfectos y es por eso que los aceptas tal y como son.

Considero que todas las personas venimos a este mundo para dar amor, sé una persona que irradie ese amor auténtico que tantas personas están hambrientas de él. Las personas no te recordarán por lo que tenías o que hiciste, sino por lo que las hiciste sentir al estar contigo. El amor es entregarte a las demás personas de una manera desconsiderada, ver por el bien del otro y dejar una huella de algo positivo en este mundo.

Concluyo con esta frase de la Madre Teresa de Calcuta: “Debemos crecer en el amor, y para ello debemos amar constantemente y dar y seguir dando hasta que nos duela. Hacer cosas ordinarias con un amor extraordinario”.

Psicóloga Adriana Álvarez Bárcenas
Licenciada en Psicología
Cel. 662 140 3339
adrianaalvarez@modifika.com.mx
Instagram y Facebook: Modifikamx