El aumento de estrés y la falta de armonía.

0
468

Es muy notorio ver en la calle a  gente acelerada, corriendo de un lado a otro.   Cada día  los niños tienen más actividades, nosotros los adultos más responsabilidades, más gastos y menos armonía.
Los pacientes acuden a nosotros, los profesionales en salud, por problemas relacionados con estrés. Ahora bien “ESTRÉS” para mí se ha convertido en la palabra más popular en el siglo XXI. Es la reina de todos los males. Para la sorpresa de muchos, los niños también se estresan. ¿Qué está pasando?
Empezaremos definiendo estrés, según la Real Academia Española se define como: el estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.
Aquí es donde tenemos que realizar una introspección y ver qué estamos haciendo mal. Definitivamente estamos haciendo algo mal. Responde las siguientes preguntas si tienes más de 3 sí. El estrés se apoderó de ti.

-Duermo lo suficiente.
-Realmente descanso.
-Como a las horas adecuadas.
-Hago algo para mi bienestar físico, mental y espiritual.
-Me siento acelerado la mayor parte del tiempo.
-Puedo relajarme.
-De qué manera le respondo a la gente que me habla.
-Manejo o ando corriendo la mayor parte del tiempo.
La mayoría de las personas estamos estresadas porque vivimos en un mundo material de querer y tener más.
Es aquí donde radica el principal obstáculo perdimos la armonía. La  cual es la proporción y correspondencia de unas cosas con otras en el conjunto que componen, es decir estoy en paz con el conjunto que compone mi vida, estoy conforme con las decisiones que he tomado. Administro mi vida de una manera adecuada y ordenada.
Es importante hacer un alto en el camino y comenzar a buscar la armonía en mi vida, en mi familia, en mi hogar, en mi trabajo, desecha todo lo que está robando tu paz. Si algo o alguien no te va a edificar como ser humano y sólo te va a generar estrés por ahí no es el camino, decide, reafirma y cambia.  Tú lo puedes hacer, tienes el poder de hacerlo y  lograrlo, sólo tienes que detenerte donde estás y valorar tu vida.

Carolina Burgos Navarro
Psicóloga Clínica.
2 15- 48- 66
Directora Baby Gym.