Puedo decidir ser feliz y pienso, “y ahora ¿cómo le hago? ¿qué sigue? ¿cómo comienzo?” Puede que ya lo hayamos decidido: pero siento como que no es el momento. A lo mejor las cosas de todos los días no van como queremos: tenemos problemas de familia, económicos, de salud y cuando se te quita un problema, seguidito llega otro y decimos mejor me quedo con el que tenía.
Hay días en que amanecemos y todo se ve claro y otros en que el cuarto está obscuro y a lo mejor pensamos y ¿ahora qué sigue? ¿Cómo voy a ser feliz así? La lucecita al final del túnel ni se ve. Pues a pesar de todo, hay que empezar con algo, hay que dar algo de nosotros, empezar a sonreír, a ignorar un poco los tropezones, hay que sacarles la vuelta si se puede, hacer algo que te guste, como ver un amanecer, una puesta de sol (no nos damos cuenta de su belleza porque los tenemos), disfrutar de la lluvia, abrazar a tus hijos, irte con tus amigas a un café, a una jugadita, al cine, etc.
“… hay que empezar con algo, hay que dar algo de nosotros, empezar a sonreír, a ignorar un poco los tropezones, hay que sacarles la vuelta si se puede, hacer algo que te guste, como ver un amanecer, una puesta de sol (no nos damos cuenta de su belleza porque los tenemos), disfrutar de la lluvia, abrazar a tus hijos, irte con tus amigas a un café, a una jugadita, al cine, etc. …”
Así saldremos fortalecidos y las luchas que se nos presenten las ganaremos, porque ya decidimos SER FELICES. Y ¿por qué decidimos tú y yo ser felices ahora? ¿Por qué esperamos tanto tiempo? Porque comprendí, entendí que solo tengo esta vida, así de sencillo, no debemos estar perdiendo el tiempo diciendo mañana, mañana.
“… Porque comprendí, entendí que solo tengo esta vida, así de sencillo, no debemos estar perdiendo el tiempo diciendo mañana, mañana …”
A lo mejor para mí ser feliz significa algo que para muchos ni se asemeja. Creemos que ser feliz es tener dinero, sí ayuda y mucho; pero muchos que lo tienen no son felices, tener muchos bienes, tener la ropa de marca y de moda, tener el último móvil que salió, porque si no crees en ti, no eres nadie, estarás vacío; si no tuviéramos problemas se acabaría la hoja y seguiríamos añorando cosas que nos hacen falta para ser felices y si las conseguimos, tampoco seríamos felices, nos falta algo más.
Las cosas de adentro de ti son las que realmente cuentan; también mirar al cielo y pensar que la vida no se termina aquí, que alguien nos espera allá en la eternidad, eso nos puede dar paz y podemos comenzar a ser felices.
Hay que decidir ser feliz y hacerlo ahora, ¡Ay, qué fácil! pues no, a veces no es tan fácil, pero sí se puede. No hay que complicarnos demasiado la vida, no hay que pensar tanto en por qué nos sentimos asfixiados.
“… Que lo que importa es el ahora, que hay que vivir el presente con calma, sin prisas y con amor, esas son las claves para ser felices …”
Dicen los expertos, esos que escriben con mucha sabiduría que uno decide ser feliz o no, que es una decisión personal y que se logra a pesar de todo lo negativo que se está viviendo. Que lo que importa es el ahora, que hay que vivir el presente con calma, sin prisas y con amor, esas son las claves para ser felices.
Entonces a tratar, a poner de nuestra parte, con lo que tengamos y a pedir la ayuda de Dios Nuestro Señor y la Virgen Santísima para ser y permitirnos ser felices.
Margot Dow
1943 – 2024
En paz descanse.