martes, julio 23, 2024
No menu items!
Google search engine
InicioSalud¿Sabes cómo se expresa tu cuerpo?

¿Sabes cómo se expresa tu cuerpo?

Por: Ma. Isabel López Suarez

Los síntomas tienen un origen multifactorial y la Bioneuroemoción se centra en el factor emocional, interpretando las señales que emite nuestro inconsciente a través del cuerpo y de las relaciones interpersonales. Nuestras creencias limitantes, nuestros juicios y las lealtades que tenemos con respecto a nuestra familia son elementos que nos impiden abrirnos a nuestra propia experiencia y hacer lo que realmente sentimos. Este tipo de incoherencias emocionales influyen negativamente en nuestro cuerpo. Percibir nuestras problemáticas desde esta perspectiva y comprender el mensaje implícito que hay en ellas nos permite tener un papel más activo en nuestra salud. La Bioneuroemoción, se enfoca en identificar aquellos aspectos de nuestra forma de ser que nos limitan —creencias, pensamientos, conductas, traumas, etc. — para transformarlos en elementos que potencien nuestra libertad y nuestro bienestar. “El inconsciente se manifiesta en el cuerpo cuando no estamos en coherencia”.

“… “Nosotros pensamos que a la enfermedad, hay que tratarla. Pero primero, hay que comprenderla”. Existe una estrecha relación entre lo físico, emocional, mental y espiritual …” 

“Nosotros pensamos que a la enfermedad, hay que tratarla. Pero primero, hay que comprenderla”. Existe una estrecha relación entre lo físico, emocional, mental y espiritual. Por ello, desde la Bioneuroemoción® propone una visión unificada de la vida en todas sus manifestaciones. La Bioneuroemoción® es un método humanista centrado en lograr una comprensión profunda de nuestra manera de percibir el mundo, con la finalidad de mejorar nuestra realidad y la de los demás. Está basada en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudian las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales. Su objetivo principal es comprender e incidir sobre la salud emocional. El elemento principal de trabajo es el cambio de percepción y la comprensión de la información inconsciente transmitida por nuestra cultura y nuestros ancestros, con el objetivo de lograr un cambio de la información y por lo tanto crear una realidad nueva y más positiva. La calidad de la relación que tiene el ser humano con sí mismo y con los demás influye en la salud psicoemocional del mismo ser. Está demostrado que los sujetos con más satisfacción en sus relaciones intrapersonales mantenidas durante su vida, llegan a una vejez sana y más longeva. El secreto está en el ambiente, por lo que hay que cuidar el ambiente emocional en donde vivimos. Hay que cuidar la distancia emocional. Hay un punto muy importante que no entendemos. Cuando hablamos de una distancia. No se está hablando de una distancia física. Estamos hablando de una distancia emocional. Si ponemos una distancia física, el problema se va contigo, por muy lejos que te pongas. Ya que para el inconsciente no existe la distancia física, sólo experimenta la distancia emocional. Y para poner una distancia emocional, hay que comprender al otro, el que te está haciendo pasar mal. Ya que nadie te está haciendo nada, eres tú el que te lo haces a ti mismo, nada es personal. Nunca hay que olvidar que lo que demos y/o hacemos a los demás se nos será devuelto. Es importante entender cómo funcionan nuestras células, ellas nos escuchan si les hablamos de paz y de amor ellas actuaran de la misma manera, si por lo contrario, nos encontramos en continua queja, también lo harán. La medicina alternativa intenta encontrar el origen metafísico de las enfermedades, o su significado emocional, para buscar a partir de ahí la forma de sanar emocionalmente y esto se reflejará en nuestra salud y todas sus esferas.

“… Es importante entender cómo funcionan nuestras células, ellas nos escuchan si les hablamos de paz y de amor ellas actuaran de la misma manera, si por lo CONTRARIO, nos encontramos en continua queja, también lo harán …”


Ma. Isabel López Suarez
Enfermera
Cel. 662 395 3529

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes